CA EN ES FR
Inicio Descubre Cataluña Naturaleza Playas y calas Cala Aiguablava

Playa de Aiguablava

guia playa Aiguablava Begur Costa Brava Catalunya
turismo sol Cala Aiguablava Begur Gerona
Cala de Aiguablava. Foto: Asier Sarasua Aranberri
La Cala de Aiguablava es una de las playas más famosas y exclusivas de la Costa Brava. Los bañistas que se acercan quedan maravillados por la estampa que reune elementos tan contrastantes como el color turquesa de sus aguas, las rocas que emergen del mar, la arena de grano fino, la gran arboleda de pinos, y los acantilados de color rosado.

La playa tiene una posición geográfica privilegiada. Está situada en la Bahía del Fornells, entre las puntas de Mut y de Pi, con vistas al puerto de Fornells y a la Isla Blanca. A lo lejos se divisa el imponente cabo de Begur. Un bonito camino de ronda conduce al Parador Nacional de Aiguablava, situado muy cerca, en la Punta des Mut.

Sus aguas limpias y cristalinas, tal como indica su nombre (agua azul en castellano), el bonito entorno natural y los servicios con los que cuenta convierten la Cala de Aiguablava en una playa única. A pesar de ser una playa aislada, su fama y el acceso facil hacen que sea muy concurrida en la temporada alta. Es recomendable llegar temprano.

Características
Playa semiurbana
Longitud: 75 metros
Anchura máxima: 33 metros
Composición: Arena fina dorada, grava
Calidad del agua: Muy buena
Tipo de oleaje: Flojo
Ocupación: Alta
Servicios
Aparcamiento / Acceso para minusválidos / Alquiler de hamacas / Chiringuito / Pasarela / Señales de salvamento / Aseos adaptados / Duchas adaptadas / Limpieza y papeleras
Acceso
En coche
En autobús
A pie
 
ALREDEDORES
 
Alojamiento
Atracciones
Alojamiento
Atracciones
powered by Booking.com
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Más información.
Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso clicando AQUÍ.