Ofertas Escapada - 15% Booking.com
CA EN ES FR
 
Inicio Descubre Cataluña Información general

Cataluña - Información general

La comunidad autónoma de Cataluña (en catalán: Catalunya), considerada como nacionalidad histórica, ocupa la esquina noreste de la Península Ibérica. Forma un triángulo que limita al norte con Francia y Andorra, al este con el mar Mediterráneo y al oeste con Aragón y la Comunidad Valenciana.
Cataluña se ha consolidado como una de las regiones más prósperas y desarolladas de España y Europa, siendo la industria, el turismo y los servicios los principales sectores económicos.

Relieve

El relieve es en gran parte montañoso, con una altura media de 700 m. Distinguimos tres unidades generales: los Pirineos y el Prepirineo al norte, la Cordillera Prelitoral y la Cordillera Litoral, que forman el Sistema Mediterráneo Catalán, y la Depresión Central Catalana, una llanura situada en el centro.

Informacion general Comunidad Autonoma Cataluña Montaña de Montserrat rio Llobregat
informacion general Cataluña valle rio Llobregat
El valle del río Llobregat y la montaña de Montserrat. Fotografía: Pro Travel Photos.

Clima

Cataluña disfruta de un clima mediterráneo en la costa, templado en invierno y muy caluroso en verano. En el interior, que tiene un clima continental mediterráneo, los inviernos son fríos y los veranos muy calurosos. En las zonas pirenaicas, que tienen un clima de alta montaña, los inviernos son muy fríos , con nevadas, y los veranos menos calurosos.

Hidrografía

La red hidrográfica catalana, a excepción del río Garona, tributa sus aguas al Mediterráneo. El Ebro es el río más caudaloso de la Peninsula Ibérica y desemboca al mar formando la Delta del Ebro. Gran parte de los principales ríos catalanes nacen en los Pirineos (Segre, Noguera Pallaresa, Noguera Ribagorçana, Llobregat, Ter, Fluvià, Muga) y otros en la Cordillera Prelitoral (Besòs, Francolí, Tordera, Foix, Gaià).

Idioma

En Cataluña se hablan varias idiomas, siendo las principales el catalán y el castellano. De acuerdo con el estatuto de autonomía ambos idiomas, junto con el occitano (aranés) son oficiales. Generalmente los catalanes son bilingùes y conocen las dos lenguas principales.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Más información.
Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso clicando AQUÍ.