TURISMO EN CATALUÑA
CA EN ES FR
DESCUBRE CATALUÑA DESTINOS QUÉ HACER DÓNDE DORMIR
Inicio Descubre Cataluña Patrimonio Castillos Provincia de Girona Castillo de Torroella de Montgrí

Castillo de Montgrí

guia turistica castillo torroella montgri girona fortaleza medieval
 informacion castillo macizo montgri fortalezas costa brava
Castillo de Montgri. Fotografía: piet theisohn
Este espectacular castillo domina la villa gerundense de Torroella de Montgrí desde la cima del pequeño macizo calcareo del Montgrí, a 310 metros de altura y a sólo 6 kilómetros del mar. Es una fortificación militar en buen estado de conservación, edificada a finales del siglo XIII en el estilo de los castillos cruzados del Oriente Próximo. Su destino era de defender los dominios del rey Jaime II de Aragón frente a la amenaza del condado de Empúries.

Solamente está acabada la parte exterior de esta fortaleza de planta cuadrada y de grandes proporciones. Los visitantes pueden admirar los macizos muros almenados de 13 metros de altura y 31 metros de largo, las cuatro torres circulares adosadas en las esquinas y la cisterna cubierta con bóveda de cañón. El interior del castillo está hueco.

Se puede llegar al castillo mediante una excursión de una hora aproximadamente desde Torroella de Montgri hacia la cima de la montaña. Subiendo por una escalera de caracol a lo más alto de alguna de las torres se puede disfrutar de una impresionante vista panorámica de la región del Ampurdán, divisando la Costa Brava desde la Sierra de Rodes en el norte hasta el Cabo de Begur, al sur.

Contacto
Castell de Montgri
17257 Torroella de Montgrí (Girona)
turismeET@torroella-estartit.cat
Horarios
Siempre abierto.
Tarifas
Visita gratuita.
Transporte público
Tren
Estación de Flaçà, a 16 km. Trenes de Cercanías y Media Distancia.
Autobús
Servicios regulares desde Barcelona y Girona.