Ofertas Escapada - 15% Booking.com
CA EN ES FR
 
Inicio Planifica Alojamiento Refugios

Refugios de montaña en Cataluña

refugios montaña Pirineos Refugio antiguo Colomers Aiguestortes
refugios Cataluña Pirineos catalanes alojamiento refugio
El antiguo refugio de Colomers. Crédito foto: Pro Travel Photos.
Los refugios de montaña son edificios destinados a alojar y proteger de las inclemencias meteorológicas a alpinistas o excursionistas, situados en zonas de montaña o en otras zonas de difícil acceso. En el Pirineo catalán existe un buen número de refugios repartidos por todo el territorio. Una gran parte de los refugios guardados están gestionados por la FEEC (Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña), que ofrece descuentos a sus socios.

Aparte de los refugios forestales, de las bordas y cabañas repartidas por la parte baja de la montaña, en Cataluña hay tres tipos de refugios de montaña: refugio vivac, refugio guardado y refugio albergue.

⚬ Los refugios vivac son pequeños (para 4-20 personas) y están siempre abiertos, sin guardar. Disponen de literas, emisora de emergencia y material de rescate.
⚬ Los refugios guardados son bastantes grandes, ofrecen una serie de servicios básicos (mantas, comidas, bebidas, duchas, información) y están abiertos en verano y épocas de vacaciones. En ausencia del guarda, hay un espacio para unas pocas plazas que se pueda usar como refugio vivac. Para alojarse en los refugios guardados es necesario hacer reserva previa.
⚬ Los refugios albergue (chalet) ofrecen servicios de calidad y están situados en lugares donde se puede llegar en cualquier época del año en vehículo. Suelen estar guardados durante todo el año.

Guia refugios montaña guardados Pirineos Cataluña
Refugios guardados
 informacion refugios chalet Cataluña mejores alojamientos pirenaicos
Refugios-albergue
informacion refugios con guarda Cataluña encuentra refugio guardado
Refugios guardados
guia completa refugios montaña Catalunya info refugio albergue Pirineo
Refugios-albergue
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Más información.
Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso clicando AQUÍ.