TURISMO EN CATALUÑA
CA EN ES FR
DESCUBRE CATALUÑA DESTINOS QUÉ HACER DÓNDE DORMIR
Inicio Descubre Cataluña Patrimonio Castillos Provincia de Girona Castillo de Montsoriu

Castillo de Montsoriu

guia turistica castillo montsoriu girona fortaleza medieval
 informacion turistica castillo montsoriu fortaleza medieval arbucies
Vista aérea del castillo de Montsoriu. Fotografía: O. Nicolau
Majestuoso castillo situado en la cima de un cerro de 633 metros, dentro de los límites del Parque Natural del Montseny, entre los términos municipales de Sant Feliu de Buixalieu y Arbúcies. Actualmente en pleno proceso de restauración, la fortaleza presenta tres recintos fortificados concéntricos escalonados, protegidos por murallas y torres de defensa románicos. El interior es de estilo gótico.

Documentado desde el año 1002, unas importantes reformas efectuadas en el siglo XIV han convertido Montsoriu en un inexpugnable castillo - palacio, residencia de los vizcondes de la casa de Cabrera, una de las principales familias del Principado. Tras cambiar de proprietario muchas veces y sufrir las consecuencias de las guerras, el castillo quedó en ruinas. El Consejo Comarcal de la Selva, el actual propietario, está llevando a cabo desde 1995 varios trabajos de restauración.

El castillo de Montsoriu se puede visitar los fines de semana durante todo el año. Para llegar allí hay que subir a pie por una pista forestal de 2,8 km.

Elementos destacados

✔ La Torre del Homenaje. Desde la azotea de la torre, el punto más elevado del recinto, los visitantes gozan de una impresionante vista panorámica de 360 grados.
✔ La capilla de Sant Pere, prerrománica.

Contacto
Castell de Montsoriu
Carretera de Fogueres, s/n
www.montsoriu.cat
Tel.: 972 860 908
info@montsoriu.cat
Tarifas
Visita guiada
Adultos: 7,50€
Mayores de 65 años, jóvenes de 13 a 25 años, estudiantes: 5,50€
Niños hasta 12 años: gratis