En la Plaza de la Porxada podemos admirar la Casa de la Ciutat (el Ayuntamiento de Granollers), palacio modernista de gusto neógotico, la Casa Clapés y sobre todo La Porxada, el edificio más emblematico de la ciudad. Se trata de una antigua lonja de grano, levantada en el siglo XVI, edificio renacentista de planta rectangular formado por 15 columnas de orden toscano que sustentan una gran cubierta de cuatro vertientes.
En la Plaza de la Iglesia encontramos la Iglesia de Sant Esteve, edificio neogótico de posguerra con campanario del siglo XV, vestigio de la antigua iglesia gótica.
Cerca de la Plaza de la Porxada, en la Calle Sant Roc, está la Casa del Condestable, edificio que guarda elementos góticos originales. En la Calle Carró se encuentra la Sala Francesc Tarafa que conserva la estructura y elementos góticos del antiguo Hospital de Sant Domènec.
La ciudad cuenta con un notable conjunto de edificios modernistas y de otros estilos de principio de siglo XX: Casa Can Biel, Casa Sebastià Costa, Casa Josep Tardà, Casa Can Puntes, Casa Blanxart, Casa Ganduxer.