TURISMO EN CATALUÑA
CA EN ES FR
 
Inicio Destinos Capitales de comarca Granollers

Granollers - información turística

informacion turismo granollers barcelona españa guia turistica
guia turismo ciudad granollers comarca valles oriental
Plaza de la Porxada. Fotógrafo: Nord Est Foto
Granollers es la capital y la ciudad más poblada de la comarca del Vallès Oriental, en la provincia de Barcelona. Situado en la plana del Vallès, alrededor del río Congost, que atraviesa la ciudad de norte a sur, Granollers es hoy un importante nudo de comunicaciones y una ciudad moderna, dinámica y con carácter.
Presenta interés turístico el núcleo histórico de la ciudad, antiguamente amurallado, con dos focos centrales: el antiguo mercado y la iglesia.

Visita

En la Plaza de la Porxada podemos admirar la Casa de la Ciutat (el Ayuntamiento de Granollers), palacio modernista de gusto neógotico, la Casa Clapés y sobre todo La Porxada, el edificio más emblematico de la ciudad. Se trata de una antigua lonja de grano, levantada en el siglo XVI, edificio renacentista de planta rectangular formado por 15 columnas de orden toscano que sustentan una gran cubierta de cuatro vertientes.
En la Plaza de la Iglesia encontramos la Iglesia de Sant Esteve, edificio neogótico de posguerra con campanario del siglo XV, vestigio de la antigua iglesia gótica.
Cerca de la Plaza de la Porxada, en la Calle Sant Roc, está la Casa del Condestable, edificio que guarda elementos góticos originales. En la Calle Carró se encuentra la Sala Francesc Tarafa que conserva la estructura y elementos góticos del antiguo Hospital de Sant Domènec.
La ciudad cuenta con un notable conjunto de edificios modernistas y de otros estilos de principio de siglo XX: Casa Can Biel, Casa Sebastià Costa, Casa Josep Tardà, Casa Can Puntes, Casa Blanxart, Casa Ganduxer.

Oficina de información turística
C/ Anselm Clavé, 2
08401 Granollers (Barcelona)
Tel.: 938 794 980
turisme@granollers.cat
GPS: 41°36'29.7"N 2°17'20.0"E | 41.608239, 2.288886
Fiestas y eventos
Fiesta Mayor (Fiesta Mayor Blanca y Azul) - empieza el último jueves de agosto y se celebra durante una semana
Feria de Quesos del Vallès Oriental - en marzo y octubre
Alojamiento en Granollers
Cómo llegar
En tren
Estación de Granollers Centro. Trenes de Larga Distancia (Madrid - Portbou), Media Distancia (Barcelona -Girona - Cerbère) y Cercanias (Maçanet Massanes - Sant Vicenç de Calders; Granollers-Martorell).
En autobús
Estación de Autobuses de Granollers: servicios interurbanos que unen Granollers con Barcelona, Girona, Mataró, Sabadell y otros municipios de la comarca.
En coche
La Autopista AP-7 (E-15). Salidas 13 y 12B.