TurismoenCatalunya
CAENESFR
Compartir

Las mejores zonas con ambiente nocturno de Cataluña

 informacion turistica mejores zonas salir noche Catalunya
Puerto Olímpico. Fotografía: Cristian Atudoroae (Fotos de Barcelona)
Cataluña ofrece una gama muy variada de ocio nocturno, con un gran número de terrazas, bares, coctelerias, pubs, clubes y discotecas de moda. Barcelona tiene sin duda la mejor oferta, seguida por varias poblaciones famosas a nivel internacional, como Salou, Lloret de Mar y Sitges. A continuación, les contamos los mejores lugares para disfrutar la noche en Cataluña.
Barcelona es conocida por su afamada vida nocturna, un destino top en Europa por la amplia oferta de ocio, con opciones para todos los gustos. Casi en cualquier rincón de esta ciudad tan cosmopolita podeis encontrar sitios en los que salir de noche, pero el ambiente más divertido y festivo se puede encontrar en algunos barrios y zonas emblemáticas que destacan por encima del resto.
El Paseo Marítimo de la Barceloneta y la Villa Olímpica es quizás la zona preferida para salir de fiesta de los miles de turistas que visitan Barcelona. Repleta de locales situados junto al mar, es especialmente atractiva durante la temporada del verano. Si durante el día el lugar es un escenario tranquilo para pasear y practicar deportes, por la noche todo se transforma y cobra más vida, las terrazas y las discotecas del Puerto Olímpico llenándose de gente.
La Zona Alta, que comprende los alrededores de la Avenida Diagonal entre las calles Francesc Macià y Balmes, es considerada la zona más exclusiva y sofisticada de Barcelona para salir, muy concurrida por gente local. Aquí se encuentran numerosos bares, pubs y discotecas de primer nivel, que suelen reservarse el derecho de admisión.
Otras zonas barcelonesas muy populares para salir son el distrito de Eixample y en los barrios Poblenou y Born.
Aparte de Barcelona, otros puntos con buena fama por su ambiente son el centro de Sitges, la parte alta de Lleida y la zona del puerto de Tarragona. Durante el verano destacan también las poblaciones costeras de Salou y Lloret de Mar, conocidas en toda Europa por su vida nocturna.