TURISMO EN CATALUÑA
CA EN ES FR
DESCUBRE CATALUÑA DESTINOS QUÉ HACER DÓNDE DORMIR
Inicio Descubre Cataluña Naturaleza Playas y calas Playas de Castelldefels

Playa de Castelldefels

informacion playa casteldefels guia playas cercanas barcelona
turismo sol playas municipio castelldefels provincia barcelona
Playa de Castelldefels. Foto: Pro Travel Photos
Galardonada con la Bandera Azul por la alta calidad medioambiental y por sus instalaciones y situada a solo 18 km al sur de la Ciudad Condal, la playa de Castelldefels es una de las playas más populares para los barceloneses. A lo largo de sus casi cinco kilómetros los amantes del mar pueden elegir entre zonas muy concuridas y otras más tranquilas. Las pequeñas dunas de arena fina son el elemento más característico del paisaje.

La playa de Castelldefels cubre toda la zona costera del termino municipal homónimo y se subdivide en tres sectores: la Pineda, les Lluminetes y el Baixador. Forma parte de un arenal todavía más extenso que lleva desde el Puerto Ginesta, al pie del macizo calcáreo del Garraf, hasta la desembocadura del río Llobregat.

La playa está muy bien equipada con todos los servicios y facilidades necesarios no solo para el baño sino también para el ocio. La oferta gastronómica es muy interesante. Un paseo marítimo recorre toda la playa, ofreciendo numerosas plazas de aparcamiento.
Entre los meses de abril a octubre la oferta de actividades es muy variada. Los fuertes vientos que soplan muchas veces son muy adecuados para la práctica del windsurf y el kitesurf.

Características
Playa urbana
Longitud: 4.840 metros
Anchura máxima: 120 metros
Composición: arena dorada fina
Calidad del agua: buena
Tipo de oleaje: flojo
Ocupación: Alta
Servicios
Bandera azul / Aparcamientos / Lavabos / Duchas / Limpieza y papeleras / Salvamento y socorrismo / Vigilancia y seguridad / Wi-Fi / Chiringuitos y quioscos / Pistas de voley playa, fútbol y korfball / Alquiler de sombrillas y hamacas / Fuentes de agua potable / Pasarelas de madera / Rampas de acceso y facilidades para minusválidos / Zonas de juegos infantiles
Acceso
En tren
Estación Platja de Castelldefels (línea R2S) y Estación de Castelldefels (líneas R2 y R2S).
En autobús
Líneas L94, L95, l96, L97 y N16, desde Castelldefels, Sant Boí de Llobregat, El Prat de Llobregat y Barcelona.
En coche
Por la autopista C-32, salidas 44 y 46, o por la autovía C-31 (salida Castelldefels Platja). Aparcamiento en el paseo marítimo.