TURISMO EN CATALUÑA
CA EN ES FR
DESCUBRE CATALUÑA DESTINOS QUÉ HACER DÓNDE DORMIR
Inicio Destinos Barcelona Plazas monumentales Plaza Sant Jaume

Plaza de Sant Jaume

informacion turistica Plaza Santiago Barcelona centro ciudad
imagen nocturna Plaza Sant Jaume Barcelona fachada Palacio Generalitat
La Plaza de Sant Jaume y la fachada del Palacio de la Generalidad. Foto: Nord Est Foto
Ubicada en el centro del Barrio Gótico, la plaza Sant Jaume tiene un gran valor histórico y simbólico para la ciudad condal. El aspecto actual de la plaza data de principios del siglo XIX. A lo largo del año es el lugar de organización de diversos conciertos, manifestaciones, actividades festivas y celebraciones de los títulos importantes obtenidos por F.C Barcelona.

La plaza está presidida por dos edificios imponentes, sedes de los principales centros del poder politico local: el Palacio de la Generalitat y la Casa de la Ciudad.

En la Casa de la Ciudad, sede del Ayuntamiento de Barcelona, destacan la fachada principal neoclásica, la fachada gótica, el Salón de Ciento (siglo XIV) y el patio interior.
El Palacio de la Generalitad es la sede de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña y del gobierno autónomico. Detrás de la gran fachada principal de estilo renacentista el palacio cuenta con elementos arquitectonicos góticos, góticos flamígeros, barrocos y neogóticos. 23 de abril, 24 de septiembre y 11 de septiembre son días de puertas abiertas en el Palau de la Generalitat.

Transporte público
Metro
Estación Jaume I - línea L4
Estación Liceu - línea L3
Bus turístico
Parada Barri Gòtic - ruta roja