TurismoenCatalunya
CAENESFR

Plaza de Sant Jaume

 informacion turistica sobre la Plaza de Santiago, uno de los lugares mas bonitos de Barcelona. El palacio de la Generalidad.
Plaza Sant Jaume. Fotografía: Cristian Atudoroae (Fotos de Barcelona)
Ubicada en el centro del Barrio Gótico, la plaza Sant Jaume tiene un gran valor histórico y simbólico para la ciudad condal. El aspecto actual de la plaza data de principios del siglo XIX. A lo largo del año es el lugar de organización de diversos conciertos, manifestaciones, actividades festivas y celebraciones de los títulos importantes obtenidos por F.C Barcelona.
La plaza está presidida por dos edificios imponentes, sedes de los principales centros del poder politico local: el Palacio de la Generalitat y la Casa de la Ciudad.
En la Casa de la Ciudad, sede del Ayuntamiento de Barcelona, destacan la fachada principal neoclásica, la fachada gótica, el Salón de Ciento (siglo XIV) y el patio interior.
El Palacio de la Generalitad es la sede de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña y del gobierno autónomico. Detrás de la gran fachada principal de estilo renacentista el palacio cuenta con elementos arquitectonicos góticos, góticos flamígeros, barrocos y neogóticos. 23 de abril, 24 de septiembre y 11 de septiembre son días de puertas abiertas en el Palau de la Generalitat.
Transporte público
+
Transporte público
Metro: Estación Jaume I (línea L4) y Estación Liceu (línea L3).
Autobús: Líneas 14, 17, 45, 59, 91, 120 y V17.
Bus turístico: Parada Barri Gòtic (ruta roja).
Localización
+
Localización
GPS: 41°22'57.7"N 2°10'37.2"E / 41.382695, 2.177002
Cerca de aquí
Atracciones
Alojamiento
Atracciones
Alojamiento