TURISMO EN CATALUÑA
CA EN ES FR
DESCUBRE CATALUÑA DESTINOS QUÉ HACER DÓNDE DORMIR

Museo de Historia de Barcelona

sala museo historia barcelona vestigios romanos
informacion turistica museo historia ciudad barcelona restos arqueologicos subsuelo
El yacimiento arqueológico del museo de Historia de Barcelona. Crédito foto: www.happybarcelona.eu
El Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) es una institución dinamica que tiene como misión investigar, divulgar y exponer el patrimonio histórico y la historia de Barcelona desde sus orígenes hasta nuestros días. El museo tiene su sede principal en la Casa Padellàs, un palacio gótico situado en el corazón de la Barcelona antigua, y gestiona varios centros patrimoniales distribuidos por los distritos y barrios de la Ciudad Condal. El fondo del museo integra una importante cantidad de objetos vinculados a la historia milenaria de esta ciudad, una colección que se incrementa cada año con objetos procedentes de las intervenciones arqueológicas.

El hecho que determinó el origen del Museo de Historia de Barcelona fue el traslado piedra a piedra de la Casa Padellàs, llevado a cabo en 1931, desde su emplazamiento original hasta la Plaza del Rey. Los trabajos en su nuevo emplazamiento han puesto al descubierto restos de la antigua ciudad romana y visigótica. El museo fue inaugurado el 14 de abril de 1943.

La visita al museo comienza con el yacimiento arqueológico de 4.000 m2 situado en el subsuelo de la plaza, que conserva vestigios del siglo I a.C. al siglo VII d.C. La visita continua en las salas del palacio condal/real con la exposición permanente "La Barcelona en la alta edad media" (siglo VIII-XIII). En el mismo palacio se pueden visitar el Salón del Tinell y la Capilla de Santa Ágata. En la Casa Padellàs están ubicadas las exposiciones temporales dedicadas a la Barcelona moderna y contemporánea.

Conjunto monumental de la Plaça del Rei

La Plaza del Rey, uno de los rincones más encantadores de Barcelona, es una tranquila plaza monumental situada en el Barrio Gótico. Está rodeada de impresionantes edificios góticos y renacentistas. Los edificios más significativos del conjunto son el Palacio Real Mayor, residencia y sede del gobierno de los condes de Barcelona y de los reyes de Aragón en la ciudad, la Capilla Real de Santa Àgata (siglo XIV), el Palau del Lloctinent, palacio renacentista del siglo XVI, y la Casa Padellàs.

Horarios
De martes a sábado: 10.00h - 19.00h
Domingo: 10.00h - 20.00h
Cerrado: los lunes, 1 de enero, 1 de mayo, 24 junio y 25 de diciembre.
Precios
Entrada general: 7 €
Tarjeta Barcelona Card
Alojamiento en Barcelona