CA EN ES FR

Basílica de la Sagrada Familia

informacion turistica templo modernista Sagrada Familia Barcelona fachada Nacimiento
guia visita catedral sagrada Familia compra entradas
La fachada del Nacimiento.
El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es uno de los símbolos más universales de la ciudad de Barcelona y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Es una iglesia monumental de cinco naves todavía inacabada, situada en el centro de Barcelona, en el distrito del Eixample. La construcción comenzó en estilo neogótico, pero al asumir el proyecto Antonio Gaudí no tardó en separarse del plano original hasta concebir una de sus obras más personales y brillantes, a la que entregó cerca de 43 años de su vida.

En la actualidad en la Sagrada Familia hay 8 torres construidas de las 18 proyectadas, 4 en cada fachada. La altura interior es de 45 metros en la nave central. La simbología cristiana es muy evidente en el templo, que presenta la vida de Jesús y la historia de la Fe.
Es el monumento más visitado de toda España.

Elementos destacados

✔ La fachada del Nacimiento, orientada al Este y construida entre 1894 y 1930, es la única que sigue directamente las directrices de Gaudí. Representa el nacimiento, la infancia y la adolescencia de Cristo mostrando una naturaleza exultante sobre una base gótica.
✔ La fachada de la Pasión, orientada al Oeste, es la segunda que se construyó. Recibe este nombre porque representa la Pasión de Jesús, el dolor, el sacrificio y la muerte. La fachada se empezó a construir en 1954 según los dibujos de Gaudi, pero se ha ido alejando de las ideas originales, por lo cual es muy polémica.
✔ El Portal del Rosario, situado en el interior del templo, un espacio de dimensiones reducidas pero profusamente decorado por Gaudí.
✔ El interior de la basílica. La nave central y las naves laterales están sustentadas por un sistema de columnas completamente nuevo en la historia de la arquitectura, un bosque de columnas con aspecto de árboles.
✔ Las torres. Las torres centrales miden 112 metros y las laterales 98 metros. Los campanarios acaban con unos terminales que miden 25 metros de altura, adornados con cruces y otros motivos realizados en cerámica policromada.

Transporte público
Metro
Estación de Sagrada Família - líneas L2 y L5
Autobús
Líneas 19, 33, 34, 43, 44, 50, 51, B20 y B24
Bus turístico
Parada Sagrada Familia - ruta azul
 
LOCALIZACIÓN
 
Booking.com
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Más información.
Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso clicando AQUÍ.