TURISMO EN CATALUÑA
CA EN ES FR
DESCUBRE CATALUÑA DESTINOS QUÉ HACER DÓNDE DORMIR

Park Güell

informacion turistica park güell gaudi barcelona arquitectura modernista
descubre parque guell barcelona barrio barcelones salud
La explanada del Parque Güell. Crédito foto: Cristian Atudoroae
En la parte alta de Barcelona encontramos una de las obras más personales del arquitecto Antoni Gaudí, convertida en icono turístico de la ciudad. Con una extensión de más de 17 hectáreas, el Park Güell es un jardín público lleno de elementos arquitectónicos modernistas con formas sinuosas, una sorprendente fusión de arte y naturaleza. La mayor parte de las superficies construidas están decoradas con trencadís, un sistema decorativo realizado con pequeños fragmentos de cerámica quebrada.

Inicialmente el Park Güell ha sido proyectado como una exclusiva ciudad - jardín al estilo inglés, destinada a la clase alta barcelonesa. El conde Eusebi Güell encargó el proyecto al arquitecto catalan Antoni Gaudí. Las obras se han extendido de 1900 a 1914. Sin embargo, la iniciativa acabó siendo un fiasco comercial, ya que del total de 60 casas unifamiliares sólo se construyeron dos viviendas. Los herederos de Güell lo han vendido al Ayuntamiento y así el Park Güell se ha convertido en 1926 en un parque público muy apreciado. En el año 1984 ha sido declarado declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, junto a otras obras de Gaudí.

La entrada a la zona monumental es de pago. Para evitar las grandes colas es recomendable comprar las entradas por internet, obteniendo un pequeño descuento.

Elementos destacados

✔ Los pabellones de entrada, que parecen sacadas de un cuento de hadas. Tienen unas cubiertas espectaculares, coronadas por pequeñas cúpulas en forma de setas.
✔ La escalinata doble, con la famosa escultura del dragón recubierta de cerámica de colores, convertida en la imagen más conocida del parque.
✔ La Sala Hipóstila, un espacio impresionante formado por de 86 columnas, destinada originalmente para funcionar como mercado.
✔ La Plaza de la Naturaleza, el punto central del parque. Es una gran explanada delimitada por un enorme banco ondulado cubierto de trencadís, proyectado por Josep Jujol. Desde aquí se obtienen unas vistas estupendas de la ciudad.
✔ Los viaductos, suspendidos sobre una doble hilera de columnas inclinadas.

Contacto
Calle de Olot, s/n
08024 Barcelona
www.parkguell.barcelona
Tel.: 934 091 831
parkguell@bsmsa.cat
Horarios
Noviembre - enero
09.30h – 17.30h
Febrero - Marzo
09.30h – 18.00h
Abril - Octubre
09.30h – 19.30h
Tarifas
Entrada general: 10 €
Mayores de 65 años, niños de 7 a 12 años, acompañantes de personas con discapacidad: 7 €
Entrada gratuita
Niños hasta 6 años, personas con discapacidad.
Alojamiento en Barcelona