Ofertas Escapada - 15% Booking.com
CA EN ES FR
 
Inicio Descubrir Cataluña Patrimonio Patrimonio Mundial Conjunto romano de Tarraco

Conjunto arqueológico de Tarragona

 tumbas Necrópolis Paleocristiana Tarragona patrimonio UNESCO
 sarcofagos paleocristianos Conjunto arqueologico Tarraco patrimonio mundial Tarragona
Necrópolis Paleocristiana de Tarragona. Foto por: Fernando Fernández Baliña
La ciudad de Tarraco (Colonia Julia Urbs Triumphalis Tarraco), la actual Tarragona, es el asentamiento romano más antiguo de la Península Ibérica. Su importancia ha crecido constantemente hasta convertirse en una de las principales ciudades de la España romana y en capital de la provincia de Hispania Citerior o Hispania Tarraconensis en el siglo I a.C. De los tiempos de esplendor de la época romana se han conservado importantes monumentos y vestigios que pueden ser visitados.

Los restos romanos de Tarraco tienen un gran valor histórico, arquitectónico, artístico y arqueológico. En el año 2000, la UNESCO ha aprobado incluir en la Lista del Patrimonio mundial el conjunto arquitectónico de Tarraco por su relevancia en el desarrollo del planeamiento y diseño urbano romano, que sirvió como modelo para las capitales provinciales en el resto del mundo, y por ser un testigo sin precedentes de una etapa importante de la historia de los pueblos del Mediterráneo.

El Conjunto Arqueológico de Tarraco, uno de los más extensos conservados en España, está formado por 14 sitios y monumentos situados en Tarragona y sus alrededores: las murallas romanas de la ciudad, el recinto de culto imperial, el Foro Provincial, el Circo, el Foro de la Colonia, el Teatro Romano, el Anfiteatro, la Necrópolis Paleocristiana, el Acueducto, la Torre de los Escipiones, la cantera del Mèdol, el mausoleo de Centcelles, la Villa de Els Munts y el Arco de Berà.

 conoce yacimientos arqueologicos Cataluña Informacion turistica villa romana Centcelles
Mausoleo de Centcelles
 Informacion turistica Patrimonio Humanidad UNESCO villa romana Constanti
Mausoleo de Centcelles
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Más información.
Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso clicando AQUÍ.