TURISMO EN CATALUÑA
CA EN ES FR
DESCUBRE CATALUÑA DESTINOS QUÉ HACER DÓNDE DORMIR

Macizo del Pedraforca

parque natural macizo pedraforca informacion turistica parques naturales prepirineo
guia turistica parque natural montaña pedraforca paisaje
El Pedraforca. Fotografía: joan ggk
El Paraje Natural de Interés Nacional del Macizo del Pedraforca está situado en el Prepirineo Catalán, dentro del área del Parque Natural del Cadí - Moixeró. Pedraforca es una de las montañas más emblemáticas de Cataluña gracias a la impresionante riqueza biológica, a su complejidad geológica y sobre todo a su silueta en forma de U de la llamada Enforcadura, peculiaridad que le da su nombre (las palabras catalanas pedra y forca significan piedra y horca en español).

La cima norte está compuesta por dos picos, Pollegó Superior (2.506 m) y Calderer (2.496m), y la cima sur por el Pollegó Inferior (2.445 m).

Los bosques y prados del macizo acogen una rica fauna propia de la media y alta montaña. Entre los mamíferos hay que destacar el rebeco, la ardilla, el zorro, la comadreja y el gato montés. Los verdaderos protagonistas del parque son las aves, entre cuales destacan el urogallo y las especies de rapaces.
El Pedraforca es una de las montañas con más atractivo y tradición del alpinismo catalán. La ascensión sólo es recomendable para las personas con un cierta experiencia en el senderismo o la escalada. La vertiente norte, muy vertical, constituye un formidable desafío para los escaladores más arriesgados.

Contacto
Centro de Información del Parque Natural Cadí-Moixeró
Calle La Vinya, 1
08695 Bagà (Barcelona)
Tel.: 938 244 151
pncadimoixero@gencat.cat
Datos del parque
Año de creación: 1982
Superficie: 1.750 ha
Municipios: Gósol, Saldes.
Comarcas: Berguedà.
Provincia: Barcelona