TURISMO EN CATALUÑA
CA EN ES FR
DESCUBRE CATALUÑA DESTINOS QUÉ HACER DÓNDE DORMIR

Parque natural del Cadí-Moixeró

parque natural sierra cadi moixero guia turismo ecologico provincia barcelona
guia turistica parque natural cadi moixero pared rocosa sierra cadí
La vertiente norte de la Sierra del Cadí. Fotografía: Kiku Camps
El Parque Natural del Cadí - Moixeró es un espacio de interés natural de Cataluña, caracterizado por la belleza de sus variados paisajes, por la gran biodiversidad y por su patrimonio cultural e histórico. Situado en los Prepirineos, el parque está formado por las sierras del Cadí y de Moixeró, y por los macizos de Pedraforca, del Puigllançada y gran parte de la Tosa d'Alp.

Las sierras prepirenaicas del Cadí y de Moixeró forman una impresionante barrera montañosa de 30 kilómetros de extensión. Entre los parajes de especial atractivo podemos citar los abruptos acantilados del vertiente norte de la Sierra del Cadí, el pico del Vulturó (el más alto del parque, con 2.648 m), y las fuentes del río Bastareny.

La vegetación del parque es muy variada, con algunas especies muy valiosas, 50 de ellas consideradas como endemismos catalanes. Entre los animales destacan el rebeco, el pájaro carpintero (símbolo del parque), el búho pirenaico y la marta.
El parque dispone de una red extensa de itinerarios y senderos señalizados, con varios niveles de dificultad, y de equipamientos que facilitan la visita al público.

Contacto
Centro de Información del Parque Natural del Cadí-Moixeró
C/ la Vinya, 1
08695 Bagà (Barcelona)
Tel.: 938 244 151
pncadimoixero@gencat.cat
Datos del parque
Año de creación: 1983
Superficie: 41.060 ha
Municipios: Alàs i Cerc, Alp, Bagà, Bellver de Cerdanya, Castellar de n'Hug, Cava, Das, Gisclareny, Gósol, Guardiola de Berguedà, Josa i Tuixén, La Vansa i Fórnols, Montellà i Martinet, Riu de Cerdanya, Saldes, Vallcebre, Urús.
Comarcas: Alt Urgell, Berguedà, Cerdanya.
Provincia: Barcelona, Gerona, Lérida.