TURISMO EN CATALUÑA
CA EN ES FR
DESCUBRE CATALUÑA DESTINOS QUÉ HACER DÓNDE DORMIR
 
Inicio Que hacer Eventos Eventos deportivos Rally Barcelona-Sitges

Rally de coches de época Barcelona - Sitges

informacion turistica carrera automoviles clasicos barcelona sitges
descubre fiesta internacional coches epoca barcelona sitges
Coches de época por las calles de Barcelona. Fotografía: Cristian Atudoroae
El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges es una carrera disputada por automóviles antiguos cada año en el mes de marzo o abril, desde 1959. Es un evento único que reúne vehículos clásicos fabricados antes del 1924 para recorrer los cuarenta kilómetros que separan los municipios catalanes de Barcelona y Sitges. Todos los participantes visten con ropa de acuerdo a la época de construcción de los coches, transportando al espectador a inicios del siglo XX.

Los ganadores de esta carrera tan peculiar, declarada de Interés Turístico Nacional, no son los más rápidos en recorrer el trayecto. Los más valorados son los aspectos estéticos y la originalidad de los automóviles así como la vestimenta de los integrantes de los vehículos, no la velocidad o la resistencia mecánica.

Agenda 2022

Del 7 al 19 de marzo
Exposición de coches y motos antiguas en el centro comercial la L'Illa Diagonal, en Barcelona.
Sábado 19 de marzo
Llegada de los participantes a las 10.00h al centro comercial la Illa Diagonal de Barcelona, evaluación técnica y exposición de todos los coches y motos de época hasta 17.00h.
Domingo 20 de marzo
8.30h - 10.00h - Llegada de los coches participantes y exposición en la Plaza de Sant Jaume.
10.30h - Salida del rally. El recorrido pasará por Barcelona (Pl. Sant Jaume, C/ Ferran, Las Ramblas, Pl. de Catalunya, Ronda Universitat, Ronda Sant Antoni, C/ Sepúlveda, Av. Paral·lel, Pl. Espanya, Gran Via, Rambla del Badal, C/ Constitució), Hospitalet de Llobregat (C/ Santa Eulàlia, C/ Enric Prat de la Riba – C/ Barcelona), Cornellá de Llobregat (Carretera de L'Hospitalet, Av. de la Fama, C/ Tirso de Molina, Av. Baix Llobregat), Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà, y Castelldefels.
12.30h aprox. - Llegada y reagrupamiento de los coches en frente del Puerto d'Aiguadolç de Sitges.
13.00h - Salida del Puerto de Aiguadolç y recorrido por las calles de Sitges, hasta llegar a la Plaza de la Fragata.
13.30h - 17.30h - Los coches quedan expuestos al público en el Paseo de la Ribera, junto a la Plaza de La Fragata, en Sitges.

 
EVENTOS DEPORTIVOS
Rally Barcelona-Sitges