TURISMO EN CATALUÑA
CA EN ES FR
 

Estación de esquí de Vall de Núria

pistas estacion esqui vall nuria foto teleferico coma clot
guia turismo estacion deportes invierno valle nuria pistas esqui telecabina
El teleférico de Coma del Clot y las pistas de esquí. Fotógrafo: 1997
Vall de Núria es una pequeña estación de montaña que no destaca por el numero de pistas o remontes, sino por la belleza y la tranquilidad del paisaje. El lugar tiene un gran encanto y está cargado de historia. La imagen con el lago, el santuario, los valles glaciares, los torrentes, todo rodeado de cumbres de casi 3.000 metros, es realmente impresionante.

Esta estación de esquí, familiar y acogedora, está situada en el Pirineo Oriental a 2.000 m de altitud, dentro del término municipal de Queralbs. En los meses de invierno tiene todos los servicios necesarios para la práctica y el aprendizaje del esquí. En el resto del año se convierte en punto de partida para excursiones de montaña. Además el santuario mariano es un lugar de peregrinación religiosa.

Cremallera de Vall de Núria

La única vía de acceso al santuario y a la estación de Vall de Nuria, aparte de los caminos de montaña, es a través de una de las dos líneas ferroviarias de tren cremallera existentes en la Península Ibérica, construida en 1931. El tren cremallera de Vall de Núria sale de Ribes de Freser y tiene un recorrido de 12,5 km, superando un desnivel de 1.059 metros en 40 minutos. El trayecto tiene cuatro estaciones y un apeadero.
El viaje es una atracción por sí mismo. Hay que disfrutar del espectacular paisaje de alta montaña y de las excepcionales vistas sobre las Gargantas del río Núria.

Contacto
Estación de Vall de Nuria
17534 Queralbs (Gerona)
Tel.: 972 732 020
Correo electrónico: valldenuria@valldenuria.cat
Sitio web: www.valldenuria.cat
Ficha técnica
Cota máxima: 2.252 m; Cota mínima: 1.964 m
Desnivel: 288 m
Pistas. 11 pistas con un total de 7,6 km: 3 verdes, 3 azules, 3 rojas y 2 negras.
Remontes. 5 remontes con una capacidad total de transporte de 4.560 personas/hora: 1 telecabina, 1 telesilla, 2 telesquís y 1 cinta transportadora.
Cañones de producción de nieve: 90
Servicios
Alquiler de material / Escuela de esquí / Asistencia médica / Lavabos / Consignas / Biblioteca / Cartoteca / Sala de lectura y juegos / Restaurantes / Zona de picnic
Alojamiento en Vall de Nuria
Alojamiento en Vall de Nuria
Alojamiento en Vall de Nuria