La iglesia tiene planta basilical compuesta por tres naves separadas por pilares circulares y acabadas con tres ábsides semicirculares decorados al estilo lombardo que sobresalen al exterior. La nave central, de mayores dimensiones, está cubierta por bóveda de cañón apuntado, mientras que las naves laterales estan cubiertas por bóveda de cuarto de esfera. El edificio cuenta con dos pórticos situados en los muros laterales y dos campanarios, uno de torre y otro de espadaña de un solo ojo.
✔ Las dos portadas, formadas por una sucesión de arcos de medio punto. La puerta más destacada es la del lado norte, más antigua. Tiene un tímpano de mármol negro esculpido con un pantocrátor acompañado por los símbolos de los evangelistas, el sol y la luna.
✔ La torre-campanario, muy alta, adosada al muro norte de la iglesia. Consta de cuatro pisos de planta cuadrada rematados por un chapitel de pizarra.
✔ El interior. En el ábside central encontramos un fragmento de pintura mural de finales del siglo XIII o principios del XIV. Hay también una pila bautismal románica, empotrada en una columna de la iglesia.