La planta es de tipo basilical de tres naves, rectangular, con una nave central gótica y dos laterales cubiertas con bóveda de cañón. La cabecera está formada por tres sencillos ábsides semicirculares. Tiene dos campanarios, uno de espadaña de un solo ojo sobre la cabecera y otro de torre, muy esbelto, adosado al ángulo suroeste de la iglesia.
✔ El Cristo de Salardú, famosa talla en madera datada del siglo XIII que preside el altar mayor, una de las obras más representativas del románico aranés.
✔ La torre campanario, de más de 25 metros de altura, uno de los más destacados de la zona. Es de planta octogonal (siglo XV), con ventanas en los dos pisos superiores. Las aspilleras y contrafuertes de la parte baja le dan un carácter fortificado.
✔ La portada románica, formada por cinco arquivoltas de medio punto adornadas con motivos vegetales que descansan sobre columnas.
✔ El excepcional conjunto de pintura mural renacentista (siglo XVII), situado en la cabecera de la iglesia. Es uno de los más extensos y mejor conservados del Valle de Arán. Las pinturas muestran figuras y escenas bíblicos.