El edificio presenta una planta basilical de tres naves, encabezadas originariamente por tres ábsides semicirculares, de los cuales hoy sólo se conservan los ábsides laterales. Tiene dos portadas de acceso situadas en las naves laterales. La nave central está cubierta con una bóveda de cañón y las laterales con bóvedas de cuarto de esfera. La iglesia presenta dos campanarios, uno de torre adosado en la parte occidental y otro de espadaña en la parte oriental.
✔ La elegante torre-campanario gótica (siglos XIII-XIV) de cinco pisos con cubierta de forma piramidal, adosado a la nave central.
✔ La portada principal, ubicada en el muro norte, formada por seis arcos de medio punto adovelados, con motivos decorativos.
✔ El interior de la iglesia, donde destacan el conjunto de pinturas murales del siglo XVI representadas en el techo del presbiterio y en el primer tramo de la nave, y el retablo, obra maestra de la pintura gótica catalana (siglo XV). Las pinturas murales representan el día del Juicio Final a través de varios episodios y sorprenden por su gran expresionismo y calidad.