TURISMO EN CATALUÑA
CA EN ES FR
DESCUBRE CATALUÑA DESTINOS QUÉ HACER DÓNDE DORMIR
Inicio Destinos Capitales catalanas Barcelona Lugares de interés Parque de la Ciutadella

Parque de la Ciudadela

informacion turistica parque ciutadella mejores sitios pasear barcelona cascada
 vista fuente dragones barcelona parque ciudadela cascada monumental
Cascada del Parque de la Ciudadela. Fotografía: Pro Travel Photos
Construido en la segunda mitad del siglo XIX sobre los antiguos terrenos de la gran fortaleza de la ciudad, el parque de la Ciudadela es un espacio muy vinculado a la historia moderna de Barcelona. Tiene un trazado de tipo inglés, con líneas sinuosas. Las amplias zonas de césped, los grandes paseos, las numerosas esculturas y la vegetación centenaria forman un conjunto de gran belleza.

Con una extensión de más de 17 hectáreas, el parque representa uno de los principales pulmones verdes de la ciudad y un oasis de tranquilidad. La zona inferior del parque está ocupada por el Parque Zoológico de Barcelona.

Elementos destacados

✔ La cascada monumental, ambién conocida como la Gran Cascada, un enorme conjunto arquitectónico y escultórico con fuentes y grifos de agua diseñado por Josep Fontseré en 1875 e inaugurado en el año 1881.
✔ Los edificios que perduran de la antigua fortaleza: el arsenal militar, actualmente la sede del Parlamento de Cataluña, el palacio del gobernador y la capilla.
✔ Las edificaciones construidas con motivo de la Exposición Universal de 1888: el Castillo de los Tres Dragones, sede de las colecciones de Geología y de Zoología del Museo de Ciencias Naturales, el Umbráculo, el Invernadero.
✔ El lago, donde se puede pasear en pequeñas barcas a remo.

Contacto
Passeig Picasso, 21
08003 Barcelona
Horarios
Todos los días: 10.00h - 22.30h
Tarifas
Entrada libre.