TURISMO EN CATALUÑA
CA EN ES FR
DESCUBRE CATALUÑA DESTINOS QUÉ HACER DÓNDE DORMIR

Fuente Mágica de Montjuïc

informacion turistica fuente magica montjuic barcelona espectaculo luces
 vista aerea fuente magica barcelona agua colores
Fuente Mágica y la Avenida de Reina Maria Cristina. Cristian Atudoroae
Convertida en uno de los símbolos de Barcelona, la Fuente Mágica de Montjuïc es el escenario de un extraordinario espectáculo que combina la música, el agua, la luz, el movimiento y los colores. Está situada en la plaza de Carles Buïgas, en el distrito de Sants - Montjuïc. La fuente es el elemento principal de un conjunto que se desarrolla desde el Palau Nacional hasta la Plaza de España, que incluye cascadas artificiales, estanques y hileras de columnas luminosas.

La Font Màgica, obra del arquitecto e ingeniero Carles Buïgas, fue uno de las grandes atracciones de la Exposición Universal de 1929. El proyecto era considerado como muy atrevido para la época, pero tras casi un año de trabajo empleando diariamente a más de 3.000 trabajadores el sueño se volvió realidad. Después de un periodo de abandono, en 1955 fue reparada por el mismo Carles Buïgas. En los años 80 se añadió la música y antes de los Juegos Olímpicos de 1992 fue completamente restaurada y modernizada.

La Fuente Mágica tiene forma elíptica y mide 65 metros de largo en el eje mayor. La parte visible de la fuente está formada por tres lagos concéntricos situados a diferente altura, que tienen en total un volumen de más de 3 millones de litros de agua. La coreografía generada de forma automática a partir del análisis de las piezas musicales incluye movimientos del agua coordinados con el juego de luz y colores. El resultado es un espectáculo único con una duración de 10 a 14 minutos, una danza mágica que atrae anualmente a unos 2,5 millones de visitantes.

El Piromusical

Cada año la Fuente Mágica acoge el acto final de fiesta de la Merced, el piromusical. La exhibición de luz y color de la fuente se combina con un gran despliegue de fuegos artificiales para el encanto de una gran multitud de espectadores que llena la avenida de la Reina Maria Cristina.

Contacto
Plaza de Carles Buïgas, 1
08038 Barcelona
Tarifas
El espectáculo es gratuito.
Transporte público
Metro
Estación Espanya - líneas L1 y L3
Tren FGC
Estación Espanya
Autobús
Líneas 9, 13, 27, 37, 50, 55, 65, 79, 109, 150, 165, D20, H12 y V7.
Bus turístico
Parada CaixaForum - Pavelló Mies van der Rohe (ruta Roja).
Alojamiento en Barcelona