TURISMO EN CATALUÑA
CA EN ES FR
DESCUBRE CATALUÑA DESTINOS QUÉ HACER DÓNDE DORMIR
Inicio Destinos Capitales catalanas Barcelona Lugares de interés Mirador de Colon

Monumento a Colón

informacion turistica monumento homenaje descubridor cristobal colon barcelona
 vista aerea estatua colon mirador ciudad barcelona
La estatua de Colón. Crédito foto: Pro Travel Photos.
Uno de los iconos más emblemáticos y característicos de la ciudad es el majestuoso monumento construido en homenaje al descubridor Cristóbal Colón, recibido en 1493 en Barcelona con grandes honores por los Reyes Católicos tras su primer viaje a América. Está situado en la Plaza del Portal de la Pau, al principio de la Rambla y junto al Puerto Viejo.

El monumento se erigió con motivo de la Exposición Universal de Barcelona de 1888. Las obras tardaron siete años y para acabar se tuvo que montar un andamio tan alto como el monumento. El arquitecto Gaietà Buïgas i Monravà es el autor del proyecto. La estatua es obra del escultor Rafael Atché.

El conjunto escultórico mide un total de 57 metros de altura y se divide en tres cuerpos. La base del monumento está decorada con estatuas y bajorrelieves. A continuación se alza una espectacular columna de hierro de estilo corintio, ricamente decorada. El monumento está coronado por la estatua de bronce de Colón, de siete metros de altura. La estatua representa a Cristóbal Colón con el brazo derecho extendido señalando el mar, mientras que en la mano izquierda sostiene una carta náutica.

El mirador de Colón

Los visitantes tienen la posibilidad de subir hasta lo alto de la columna. En el interior de la columna hay un pequeño ascensor que lleva hasta la semiesfera ubicada bajo los pies de la estatua. Desde el mirador acristalado se divisan unas magníficas vistas panorámicas de la ciudad y del puerto de Barcelona.

Contacto
Plaza Portal de la Pau, s/n
08002 Barcelona
Tel.: 932 853 834
Horarios
Marzo - septiembre
Todos los días: 08.30h - 20.30h
Octubre - febrero
Todos los días: 08.30h - 19.30h
Cerrado
1 de enero y 25 de diciembre
Tarifas
Acceso al mirador
Adultos: 6 €
Niños 4 a 14 años, jubilados de más de 65 años: 4 €
Niños hasta 4 años: gratis
Comprar entradas