La construcción de la actual catedral gótica se inició en el año 1347 empezando con el ábside, continuando lentamente hasta el siglo XVIII. La anterior catedral románica era derribada a medida que se realizaban las nuevas obras.
✔ El retablo gótico de Santa María de la Estrella, realizado en 1351, que preside el Altar Mayor. Es un maravilloso conjunto políptico construido en madera policromada y dorada que narra la vida de Jesús y de Maria.
✔ Las capillas, situadas entre los contrafuertes. Destaca especialmente la capilla barroca dedicada a la Virgen de la Cinta, patrona de la ciudad.
✔ La fachada principal, de estilo barroco, inacabada. Está estructurada en cinco cuerpos verticales separados por grandes pilastras con capiteles compuestos.
✔ El claustro (siglos XII-XIV), de planta trapezoidal, con galerías cubiertas y formadas por finos arcos ojivales sobre columnas. Aquí se reunía en la Edad Media el consejo ciudadano de la ciudad.
✔ La Puerta de la Olivera, barroca (siglo XVIII), permite el acceso a la catedral a traves del claustro.
✔ Los vitrales góticos.
✔ La exposición permanente, ubicada en las salas de la Canónica. Exhibe cerca de 200 piezas de arte religioso procedentes del Tesoro catedralicio.