La iglesia es de grandes dimensiones y presenta planta basilical de tres naves cubiertas con bóvedas de cañón apuntadas y terminadas en ábsides semicirculares. Las tres naves están separadas por arcos que descansan sobre pilares. Se accede al templo mediante dos portadas abiertas en los muros norte y oeste. El conjunto está completado por dos capillas con retablos barrocos y una torre campanario de planta cuadrada, acabada a finales del siglo XIV en estilo gótico.
✔ La monumental portada principal, ubicada en un cuerpo sobresalido de la fachada de poniente. Por la riqueza de su decoración, la portada es considerada junto a la Puerta dels Fillols de la Seu Vella de Lleida como el mejor ejemplo de la famosa escuela escultórica románica de Lérida. Está formada por ocho arquivoltas de medio punto en degradación que se sostienen sobre columnas y capiteles decorados. En el centro de la arquivolta interior se encuentra un altorrelieve que representa la Virgen con el Niño en brazos.
✔ El refugio antiaéreo. Debajo de la nave central se encuentra un refugio antiaéreo de la Guerra Civil, recuperado en el año 2005 durante las obras de restauración. Es una instalación singular muy bien conservada que consta de dos galerías, una de 34 metros y otra transversal de 28 m. Puede ser visitado de forma gratuita.