TURISMO EN CATALUÑA
CA EN ES FR
DESCUBRE CATALUÑA DESTINOS QUÉ HACER DÓNDE DORMIR
Inicio Destinos Capitales catalanas Barcelona Lugares de interés Mercado de Sant Josep

Mercado de la Boquería

informacion turistica mercado san jose celebre boqueria barcelona
 vista escudo tejado mercado boqueria barcelona casco antiguo
El escudo de la entrada principal del mercado de La Boquería. Fotografía: Nord Est Foto
Junto a la Rambla de las Flores se encuentra el mercado de Sant Josep, popularmente conocido como La Boquería. Se trata del mercado de productos de alimentación más celebre y pintoresco de la ciudad de Barcelona, un lugar muy visitado por los turistas, quizás demasiado. Dentro de sus 2583 m2 el mercado dispone de 300 puestos de venta que ofrecen productos de calidad procedentes de todo el mundo, y también de restaurantes y bares.

Para sentir su peculiar ambiente lo mejor es mezclarse con la multitud y recorrer el mercado a vuestro aire, contemplando, olfateando y degustando. Así disfrutarás mejor y descubrirás la verdadera esencia de este maravilloso lugar lleno de color e historia.
El mercado de la Boquería fue inaugurado en su actual emplazamiento en 1840, siendo el más antiguo de los mercados municipales de Barcelona. Ocupa lo que fue el antiguo patio del convento de Sant Josep. En su lugar se construyo una plaza con grandes columnas rodeada de porches donde se trasladó el mercado ambulante que ocupaba las Ramblas. En 1914 se finalizó el singular techo metálico y así el recinto se cubrió definitivamente. Las varias reformas y modificaciones arquitectónicas sufridas han transformado la Boquería en un mercado moderno y uno de los grandes atractivos de Barcelona.

Contacto
Rambla, 91
08001 Barcelona
Tel.: 933 182 584
elmercatdelaboqueria@gmail.com
Horarios
De lunes a sábado: 08.00h - 20.30h
Tarifas
Entrada libre
Alojamiento en La Rambla